Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

Nombre:  Christi G. Rangel Guerrero

Economista de la Universidad de Los Andes (1996), Doctora en Economía del Sector Público de la Universidad Autónoma de Madrid, España (2001) con becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Fundayacucho. Realizó postdoctorado en la Escuela de Políticas Públicas de George Mason University, bajo el auspicio del programa de becas Fulbright de Estados Unidos 2006 - 2007.

Profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes. Directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la FACES – ULA. Coordinadora en Mérida de la organización Transparencia Venezuela y responsable de varios proyectos de investigación. Miembro correspondiente estadal de la Academia de Mérida en el área de las Ciencias Sociales. Ha trabajado como consultora de CEDICE – Libertad. Autora de un libro, cinco capítulos de libros, 18 artículos científicos y varios informes sobre corrupción en Venezuela. Experta en temas de federalismo fiscal, descentralización, presupuesto público, transparencia fiscal, gobierno abierto y mecanismos de lucha contra la corrupción.

Sitio WEB del Profesor: http://webdelprofesor.ula.ve/economia/christi

Área de investigación: Finanzas públicas, Política Fiscal, Transparencia Fiscal y Federalismo

Área docente: Finanzas Públicas, Política Fiscal, Seminario de Presupuesto

Actividades Administrativa:

Dirección: Av. Las Américas, Núcleo Liria. Edif. G. Piso 3. FACES- IIES,
Cubículo 242. Teléfono: 401111 Ext.: .
E-mail: christilibertaria@gmail.com

Comentarios y sugerencias dirigirlos a Alexis P. Vásquez C.