Nombre: Rafael Gustavo Miranda Delgado

Director cofundador del Grupo de Investigaciones Sobre Estudios del Desarrollo y Democracia (GISEDD). Postdoctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Ricardo Palma de Perú, Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador, Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Humana de la Universidad de los Andes Venezuela, Economista de la Universidad de los Andes Venezuela. Actualmente se desempeña como coordinador de la Sección de Estudios de Posgrado del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES). Profesor de pre – grado del área de Política Económica Aplicada y de post – grado en el Doctorado en Estudios Políticos, Doctorado en Ciencias Humanas, Maestría en Economía y Maestra en Ciencia Política de la Universidad de los Andes Venezuela. Autor de numerosos artículos publicados en revistas científicas de América latina y Europa.

Sitio WEB del Profesor:   http://webdelprofesor.ula.ve/economia/rmiranda/

Área de investigación:   Desarrollo y democracia

Área geográfica
América latina
Análisis Histórico Comparado (AHC)

Área docente:

Asignaturas de pregrado
Desarrollo Económico

Seminario de Estudios de la Pobreza
Asignaturas de Maestría y Doctorado
Estudios del Desarrollo: filosofía, teoría y política

Teoría Contemporánea de la Democracia

Coordinador de la Sección de Estudios de Postgrado del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).

Dirección: Av. Las Américas, Núcleo Liria. Edif. G. Piso 3. FACES- IIES,
Cubículo . Teléfono: 401111 Ext.: .