Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales

Consideraciones sobre La Potencialidad de
Desarrollo Industrial del Estado Táchira

PROLOGO

El presente estudio es producto de largos años de trabajo y de perseverancia de los autores. El mismo se vio fuertemente afectado por dificultades de acceso a estadísticas industriales del estado para los últimos años de la década correspondiente a los ochenta e, igualmente, años noventa, salvo algunas excepciones. La espera de obtención de información prolongó el proceso de elaboración del estudio e hizo que éste debiera ser actualizado en distintas oportunidades.

Los autores expresan su agradecimiento a las distintas Instituciones y personas que colaboraron, de diferentes maneras a lo largo del proceso de preparación de este análisis y sin cuya valiosa ayuda nunca hubiera sido posible su culminación.

Asimismo, expresan su reconocimiento a los diversos Auxiliares de Investigación que fueron, en distintos momentos, asignados a los autores y que contribuyeron en el desarrollo de este trabajo.

Igualmente, van nuestras gracias al personal secretarial que tuvo la tarea de transcribir los manuscritos de esta investigación y al Sr. Alfonso López, dibujante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales.

Para finalizar, los autores hacen notar que cualquier error, omisión y opinión es de su absoluta responsabilidad.

Los autores

Julio de 1999

Comentarios y sugerencias dirigirlos a Alexis P. Vásquez C.