Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque
del branding y su vinculación
con el consumidor
New trends international marketing: branding
approach and its relationship with the consumer
Armando M. Jiménez
Departamento de Tecnología de Servicios
Universidad Simón Bolívar
Sarteneja. Venezuela
Código postal
96001
E-mail: arjimenez@usb.ve
Hermelinda Camirra
Escuela de Administración y Contaduría
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Central
de Venezuela
Caracas. Venezuela
E-mail: hcamirra@yahoo.com
RESUMEN
El presente artículo analiza desde una perspectiva analítica-descriptiva- documental el
enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. El proceso de creación y gestión
de una marca consiste en lograr el posicionamiento, recordación y reconocimiento del
producto. En la actualidad, las condiciones del mercado, la globalización en sus diversas
dimensiones y la feroz competencia, han hecho que la gestión de marcas cobre mayor
importancia en una economía mundial, global e interconectada. Así, se considera que uno
de los principales resultados y aportes de esta investigación, es entender las características
del consumidor y lograr un posicionamiento no solo en la mente del mercado meta, sino
también en el sentimiento del consumidor. |
ABSTRACT
This article analyzes from an analytical perspective - descriptively Branding documentary
approach and its relationship with the consumer. The process of creating and managing
a brand is to achieve positioning, product recall and recognition. Currently, market
conditions, globalization in its various dimensions and in short, fierce competition, have
made the copper brand management increasingly important in a global and interconnected
world economy. Thus, it is considered that one of the main results and contributions of
this research is to understand consumer characteristics and achieve a position not only in
the minds of the target market, but also in consumer sentiment. |