Impacto de los acontecimientos mundiales en el turismo. Casos de estudio

María de la Fe López, Mercedes Anato y Bertha Rivas

El turismo representa para muchas economías del mundo un aporte significativo para su desarrollo. Sin embargo, durante las últimas décadas este sector se ha visto afectado por acontecimientos mundiales de diversa índole: guerras, terrorismo, conflictos políticos, fenómenos naturales, enfermedades, etc. El presente trabajo tiene como objetivo fundamental el análisis del impacto que generan dichos acontecimientos, dentro del marco de las relaciones internacionales, sobre el turismo. Los resultados de la investigación evidencian los impactos negativos que se han manifestado en la disminución de las llegadas de los turistas a diferentes destinos y sus efectos en los distintos subsectores, la consecuente caída en los ingresos y su impacto económico en general.
Palabras clave: acontecimientos mundiales, relaciones internacionales, turismo.