POR QUÉ TRANSFORMAR Y MODERNIZAR LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

Socorro Vásquez de Espinosa
Marisela Díaz de León
Escuela de Administración y Contaduría

En el presente artículo se plantea fundamentalmente la justificación por la cual la propuesta curricular para la carrera de administración se ha decidido orientar hacia los servicios. A su vez se hace una breve reseña del proceso de revisión curricular realizado hasta ahora, así como también de manera esquemática se presentan los componentes curriculares de la estructura curricular que se espera poner en marcha una vez que ésta propuesta haya sido aprobada por las instancias correspondientes.

Los cambios vertiginosos que están sucediendo en el mundo actual, obliga a las universidades a asumir la actividad curricular como ejercicio sistemático y permanente para poder dar respuesta a los problemas planteados por la sociedad. Particularmente, las Escuelas de Administración sabiendo el efecto que los cambios actuales provocan en las organizaciones, sitio donde se lleva a cabo la actividad gerencial, deben propiciar las modificaciones en sus curriculas, que permitan una mejor comprensión de las organizaciones y de su entorno, para que sus egresados puedan hacerle frente de la manera más acertada y racional posible.