EL PROCESO DE TRABAJO:
CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE EN EL SECTOR INFORMAL URBANO
EN EL ÁREA METROPOLITANA DE MÉRIDA *

Mailer Mattié

El presente trabajo es un intento de exploración de las estructuras internas de las pequeñas empresas informales, en el Área Metropolitana de Mérida, a través de la investigación sobre las características de sus procesos de trabajo, mas allá de los aspectos meramente económicos y técnicos relacionados a la producción. El objetivo es mostrar el nexo existente entre esas características y las condiciones de vida de los trabajadores que en esos procesos de trabajo intervienen, al tomar en consideración todo el entorno en el cual se reproduce actualmente un elevado porcentaje de la fuerza de trabajo, condenado por la injusticia y los errores de la política económica a mantenerse en situación de sobrevivencia infrahumana.