LA EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN:
EL ESTADO DEL ARTE

Karen Marie Mokate
Bogotá

El artículo trata sobre los pasos a seguir para realizar una evaluación socioeconómica de proyectos de inversión, es decir, identificar el impacto de un proyecto sobre el bienestar socioeconómico de un país.

Para ello se identifica en primer lugar la función de utilidad social y luego se estima el impacto del proyecto sobre cada elemento de la función de utilidad social y la asignación de valor a cada elemento de acuerdo con la utilidad marginal del elemento.

Luego de haber señalado los pasos a seguir en la evaluación, es decir, haber identificado los avances que se han logrado en este tipo de evaluación, se recomienda fortalecer la investigación en tres campos específicos para lograr una evaluación socioeconómica más completa y correcta.